Con doblete de la ‘tiburona’ Daniela Montoya, Colombia debutó, goleando 4-2
Las de casa vapulearon a una combativa Paraguay.
Guiadas por un doblete de la capitana Daniela Montoya, la Selección Colombia debutó con victoria y goleada 4-2 sobre su similar de Paraguay, en la primera jornada de la Copa América Femenina, en el estado Pascual Guerrero de Cali.
Un nutrido publico asistió al primer compromiso de Colombia, un elenco que tenía siete debuts consecutivos. Esta vez no fue diferente, ganándole nuevamente al conjunto guaraní.
La escuadra nacional dominó durante buena parte de la primera etapa, rompió el celofán a los 22 minutos cuando Linda Caicedo se inventó una jugada para un centro que remató de cabeza Leicy Santos con la mala suerte que el tiro lo sacaron de la raya, pero el rebote fue capitalizado por una despierta Montoya que la mandó a las redes.
Paraguay reaccionó con un fenomenal tiro libre a los 27 minutos, con un disparo de más de 30 metros, que Jessica Martínez metió en el ángulo a pesar de una gran estirada de la portera Catalina Pérez.
Colombia volvió a tomar la punta con un centro desde la izquierda de Catalina Usme que encontró perfecto en el segundo palo a Mayra Ramírez que con testazo la puso en las redes, cuando iban 33 minutos.
En la segunda mitad Montoya repitió, nuevamente al tomar un rebote de la arquera que quedó picando en el área pequeña para empujarla a las redes y tomar ventaja de 3-1, a los 59.
La cuenta colombiana la cerró Manuela Vanegas, en un tiro de esquina, luego de un centro de Santos que la encontró bien plantada para finiquitar las acciones.
Las paraguayas descontaron en el minuto 90 con otro tiro libre, esta vez de Fany Gauto, que se coló en el ángulo.
Colombia volverá a la carga el lunes, ante Bolivia, nuevamente en Cali.